Inauguran nuevo parque estatal "Dos Ríos" en California: así es por dentro

El nuevo parque Dos Ríos se encuentra a 8 millas al oeste de Modesto, en el corazón del Valle San Joaquin.

California: el nuevo parque estatal se encuentra en el Condado Stanislaus.
California: el nuevo parque estatal se encuentra en el Condado Stanislaus.
Ilustración

Entre los ríos Tuolumme y San Joaquín, el nuevo parque estatal Dos Ríos se ubica al oeste de Modesto en California y dispone de un amplio territorio para el público. Inaugurado el 12 de junio, Dos Ríos busca restaurar el hábitat de la vida silvestre en el lugar y proteger a distintas especies que se encuentran en peligro de extinción. 

Al rededor de 1 600 hectáreas de flora y fauna nativa forman parte de este nuevo parque, que aprovechó la Semana de Parques Estatales que se celebra en estos días para festejar su apertura al público y resaltar la importancia del acceso al aire libre para el bienestar. 

“Hoy celebramos la apertura de Dos Ríos, nuestro primer parque estatal nuevo en una década, que crea nuevas oportunidades de recreación al aire libre para las comunidades del Valle Central, proporciona hábitat para la vida silvestre amenazada y en peligro de extinción y promueve los esfuerzos innovadores del estado para combatir la crisis climática utilizando soluciones basadas en la naturaleza”, expresó el gobernador Gavin Newsom durante la conferencia de prensa.

Créditos del video: Youtube | Telemundo Sacramento

¿Qué lo diferencia de otros parques?

Dos Ríos ofrece ser una escapada natural dentro de California y convertirse en un espacio para conectar con la naturaleza, pero, a su vez, cumple un rol vital para la protección del medio ambiente y como un refugio para la biodiversidad, lo que permitirá convertirse en un hábitat relevante para distintas especies amenazadas.

¿Qué puedo hacer si deseo visitarlo?

  • Caminatas: en este parque encontrarás una variedad de caminatas en grupos en las que aprenderás sobre aves, especies en peligro de extinción, bosques de llanuras aluviales, gestión del agua y mucho más.
  • Hacer un picnic. puedes disfrutar un almuerzo y rato tranquilo y agradable junto al estanque.
  • Obvervación de aves. Dos Ríos es el hogar de algunas especies de aves, puede llevar tus binoculares y observar las distintas especies.
  • Eventos. Dos Ríos organizará eventos llenos de diversión para todos, como contemplación de estrellas, caminatas por la naturaleza, programas de fogatas y más.

Te recomendamos

Tags



siguiente artículo