Camila Martínez es una cubana que decidió viajar a Estados Unidos en busca de una estabilidad financiera. Tiene 28 años, vive en Miami desde hace cuatro y logró el éxito al montar un exitoso negocio de organización de bodas y eventos.
Ella comentó que un público objetivo son latinos, quienes la contactan para asesorarse y tener una boda soñada. Por eso, compartió cuál es, aproximadamente, el presupuesto para organizarla sin problemas. “Yo diría que el rango de una boda latina oscila entre los U$D 50 ml y U$D 75 mil”, indicó en diálogo con La Nación.
Camila aseguró que la organización y la estrategia de la pareja es clave para sacar adelante la boda.“Es fundamental establecer un presupuesto realista desde el inicio, que incluya todos los elementos especiales como decoraciones y alimentos típicos”, agregó.
¿Cómo son las bodas de los cubanos?
Martínez también aprovechó esta charla para contar cómo son las costumbres de los cubanos cuando se casan. “En las bodas cubanas se destacan platos tradicionales como el lechón asado y bebidas como el mojito; en las mexicanas es común el lazo en forma de ocho que se coloca alrededor de los novios después de sus votos, simbolizando su unión eterna”, sostuvo.
Por otra parte, aseguró que le es más sencillo organizar una boda para latinos que estadounidenses. “Conectar emocionalmente con otras parejas de latinos inmigrantes como yo es algo natural. Compartimos historias y desafíos similares. Cuando hablo con otras personas que también dejaron su país de origen, veo reflejada mi propia historia en sus experiencias”, sostuvo.
Finalmente, sostuvo cuál es era época clave para casarse. “Elegir la fecha adecuada y prepararse para cualquier eventualidad climática asegura que la celebración se desarrolle sin contratiempos y que los invitados disfruten cómodamente del evento”, puntualizó.