Lorena García dejó Venezuela, su país natal, en búsqueda de mejores oportunidades en suelo norteamericano. Desde pequeña demostró un gusto por la cocina, pero sus padres la dirigieron para que siguiera su camino por el Derecho. Tras llegar a Estados Unidos, la joven venezolana decidió dedicarse a su pasión y ha logrado convertirse en una reconocida chef.
“Recuerdo que le hacía el desayuno a mi familia, en la mitad de la sala de mi casa. Era un desastre, pero desde muy temprana edad, a mí lo que me gustaba era entretener y hacer sentir felices a las personas de mi alrededor”, señaló García a la Voz de América.
Siempre tuvo presente que le gustaría dedicarse a la cocina y abrir un restaurante propio; sin embargo, conforme crecía la postura de sus padres la llevaron por otro camino. “Estudié en la Escuela de Leyes en Venezuela y luego vine a Estados Unidos, donde también estudié leyes”, contó desde su restaurante Chica en Miami, Florida.
Créditos del video: Voz De América
Lorena García señala que fue en cuarto año de la carrera que se dio cuenta que la cocina era lo que deseaba hacer por el resto de su vida. Averiguó escuelas de Gastronomía y encontro la Universidad Johnson & Wales, una de las más prestigiosas del mundo gastronómico.
"Nunca perdí un día de clase, mi asistencia fue perfecta en todos los años que estudié; lo que te da a entender que cuando yo entré al colegio de arte culinario era porque realmente lo quería hacer y estaba completamente entregada a aprender”, recalcó la chef venezolana.
Actualmente, Lorena es una referente de la Gastronomía en Estados Unidos y es dueña de Chica, su restaurante y centro de operaciones en Miami, pues tiene dos franquicias más en Aspen y Las Vegas.