Kanya Sesser es una patinadora, modelo y actriz de Tailandia que tiene 31 años y que nació sin piernas. Hace unos días, acaba de sorprender a millones de personas batiendo un nuevo récord mundial.
La prueba que superó Kanya consistía en mantenerse en la misma posición sobre una patineta, solo apoyada en sus manos y brazos, por más de 19 segundos en Estados Unidos. Gracias a ello, los encargados del libro de los Récords Guinness le dieron un reconocimiento especial.
“Creo que es uno de los momentos que más me han cambiado la vida profesional (…) Es increíble para mí hacer historia para que otros la vean. He tenido un impacto en otros para las próximas generaciones”, expresó para este organismo mundial.
"No legs, no limits," says skateboarder Kanya Sesser 🤘
— Guinness World Records (@GWR) July 24, 2024
Kanya features inside #GWR2025 which is coming soon ✨ pic.twitter.com/Ha65FgGNuC
Historia de superación
Según expresa el libro de los Récords Guinness en un comunicado, la historia de Kanya Sesser es muy triste, pero también de superación. Informan que fue encontrada al costado de la carretera cuando era bebé. Una mujer que pasaba por ahí la encontró y llevó al hospital. Desde ese momento, una enfermera y otro personal del hospital la cuidaron hasta 1998, cuando fue adoptada a los 5 años por una familia estadounidense.
“Ellos viajaron desde Estados Unidos hasta Tailandia sólo para recogerme, siempre me han motivado, y nunca han dicho que no puedo hacer las cosas por mi condición”, expresó.
Sobre su hazaña, expresó que “simplemente debes saber que no eres el único que se siente inseguro, incluso aquellos que parecen perfectos no lo son (…) Nadie es perfecto y todos tenemos nuestras inseguridades”.