En el sorteo Mega Millions del 27 de diciembre, el premio mayor fue de U$D 1 269 000 000 para un jugador en California. Asimismo, el premio por acertar cinco números del sorteo fue de U$D 1 000 000 para un participante de Tucson, Arizona.
Pese al importante monto que ganó la persona último estado mencionado, el participante aún no ha reclamado luego de una semana que se haya dado el sorteo. Esto generó la incógnita del plazo máximo para reclamar un sorteo de Mega Millions y qué sucede con el premio si no se recoge.
A continuación, podrá conocer el tiempo que tiene un ganador para reclamar su premio y qué sucede con el dinero no recogido.
Te recomendamos
Plazo máximo para reclamar un premio
El tiempo máximo para reclamar un sorteo de Mega Millions varía según las leyes de cada estado. En el caso de Arizona, los ganadores tienen 180 días desde la fecha del sorteo para recoger sus premios, según las normas de la lotería estatal.
¿Qué sucede si no se reclama el premio?
Si un boleto ganador no se reclama en el plazo establecido, el dinero generalmente vuelve al fondo de premios o se destina a programas educativos y otras iniciativas públicas, dependiendo de las leyes del estado. En Arizona, los premios no reclamados se transfieren al fondo general de la lotería, lo que financia futuros sorteos y aumenta el valor de los premios secundarios.
Créditos: YouTube | @megamillions46