Cada año, México recibe a decenas de millones de extranjeros, quienes se aventuran en las distintas ofertas turísticas. Pero esas no son sus únicas atracciones, también lo es la Lotería Nacional de México. En ese contexto, se plantea la pregunta sobre qué sucedería si alguno de ellos gana la lotería.
Muchos extranjeros practican el llamado turismo de lotería, viajando a un país con la esperanza de ganar en sus loterías. Otros prefieren utilizar servicios de boletos de lotería en línea, como el ofrecido por The Lotter México, y viajar solo en caso de ganar un gran premio.
Independientemente del método elegido, el proceso para los ganadores es el mismo, primero reclamar el premio, luego validar el boleto, pagar impuestos y, por último, recibir el dinero.
¿Qué pasa con el premio?
Los turistas que ganan un premio en México deben reclamarlo en el país. Lo mismo aplica para aquellos que compran boletos en línea y ganan un premio considerable. Viajan al país donde se celebró el sorteo para reclamarlo.
En todos los casos, si un turista o extranjero gana la lotería en México, o viceversa, el premio es totalmente válido, siempre y cuando el boleto haya sido comprado y validado en un lugar autorizado, y el titular sea mayor de edad.
Créditos del video: Youtube | NMás
¿Qué impuestos pagan los turistas por los premios?
Los turistas que ganan en México deben pagar impuestos de la República. Generalmente, la tasa federal es del 1%, y la estatal varía según la zona, siendo normalmente el 6%. Además, pueden tener que declarar sus ingresos en su país de origen, dependiendo de las normativas locales.
¿Puede mantener el anonimato?
En México, los ganadores de lotería pueden optar por mantener su identidad en el anonimato, al igual que los turistas que ganen en el país. Por lo tanto, los nombres y nacionalidades de los ganadores no suelen ser divulgados.