USA: Ganó U$D 10 millones en la lotería, quiso evadir impuestos y tuvo que pagar más de mil millones

Tras no compartir el premio con sus compañeros, como habían acordado, la ganadora de la lotería perdió su fortuna y bienes, además de una enorme cantidad de dinero en multa.

Lotería en Estados Unidos: Durante años, las autoridades auditaron a la mujer que siempre se negó a pagar impuestos.
Lotería en Estados Unidos: Durante años, las autoridades auditaron a la mujer que siempre se negó a pagar impuestos.
Ilustración

En 1999, Edward Seward, cliente habitual de un restaurante en Alabama, le dio un billete de lotería como propina a la camarera Tonda Dickerson. Días después, la vida de la mujer cambio por completo pues se hizo ganadora de un premio de U$D 10 millones.

Dickerson decidió aceptar 30 pagos anuales de U$D 375 000 en lugar de un pago único de U$D 4 millones. Los empleados del restaurante habían acordado dividir la cantidad del premio dela lotería, pero la ganadora se negó a repartir las ganancias.

Los compañeros de la camarera presentaron una demanda, alegando que siempre había habido un acuerdo para dividir las ganancias entre ellos. Meses después, el tribunal determinó que no existía contrato oficial y le permitió a Dickerson quedarse con la cantidad total. 

Te recomendamos

Error fatal

Los problemas legales para la mujer no terminaron aquí, ya que creó la Corporación S para evitar pagar impuestos sobre la renta. Tras una aduitoria, un representante del Servicio de Impuestos Internos (IRS, por sus siglas en inglés) la examinó y le impuso una  multa de U$D 771 570 por no pagar impuestos federales. 

La mujer hizo caso omiso al IRS y afirmó que la transferencias realizadas en su compañía no eram un regalo, porque tenía un acuerdo con su familia de que si ganaba la lotería, lo compartiría con ellos. "Nuestra familia siempre había hablado de que si alguien ganaba una gran cantidad de dinero en la lotería, nos cuidaríamos unos a otros o lo compartiríamos en la familia", declaró la mujer.

Durante 12 años, el IRS la persiguió para que pagara un millón de dólares en "impuestos sobre donaciones". Hasta que en 2012, un tribunal le dijo que tenía que pagar impuestos que asecendian los mil millones de dólares. Tras la orden, la mujer tuvo que declararse en quiebra y fue embargada por el gobierno federal.


Créditos: TikTok | @bekahdayyy

Tags



siguiente artículo