En Estados Unidos, uno de los objetivos de muchas personas es ganar la lotería. Y, dentro de los juegos más populares, destacan Powerball y el Mega Millions, dos marcas que se han posicionado entre los jugadores y que entregan millones de dólares de manera semanal.
La probabilidad de ganar alos premios mayores de estas loterías son de más de 200 millones en uno. Son pocos los que consiguen estas fortunas, pero son menos los que pueden conservar sus ganancias en Estados Unidos. En ese sentido, especialistas dieron tres recomendaciones para los futuros ganadores.
Te recomendamos
Tres acciones que debes priorizar al ganar la lotería
Salvaguardar el billete
Se recomienda firmar el reverso del billete inmediatamente y guardarlo en un lugar seguro: una caja de seguridad en un banco o una caja fuerte. A continuación, se debe consultar con la oficina de lotería sobre las fechas límite y las reglas para reclamar el premio mayor.
Si bien una persona debe presentarse en persona para reclamar el premio mayor, dieciséis estados permiten que los ganadores permanezcan anónimos.
Sé selectivo con respecto a quién le cuentas
Espera a difundir la noticia del premio solo después de tener un plan de comunicación. Como explican los especialistas, la ganancia financiera inesperada cambiará las relaciones con amigos y familiares y atraerá a organizaciones benéficas y a depredadores financieros que buscan nuevas relaciones.
Contratar un abogado y un asesor financiero
Antes de reclamar el premio, se recomienda contratar un abogado especializado en planificación patrimonial y a un asesor financiero, preferiblemente aquellos con experiencia trabajando con familias con un patrimonio neto muy elevado.
Estas personas asegurarán de que todo esté en orden desde el punto de vista legal y financiero antes de reclamar el premio gordo. Por ejemplo, necesita tener los documentos básicos de planificación patrimonial firmados y cuentas de inversión listas para generar intereses sobre la entrada de efectivo.
Créditos: YouTube | @SitiosyTips