En 2001, Carmen y Alcario Castellano ganaron U$D 174 millones tras comprar un boleto de lotería en conjunto. Desde entonces la pareja creó la Fundación de la Familia Castellano, entidad ubicada en California que ha donado millones para apoyar a organizaciones sin fines de lucro.
En 2011, los ganadores de la lotería incorporaron a sus tres hijos adultos a la junta directiva de la fundación para ayudarlos a planificar ese proceso y liderar la fundación en sus últimos años. La familia estuvo 20 años donando y ayudando a su comunidad en California.
Te recomendamos
Veinte años ayudando a su comunidad
“Nuestra familia decidió apoyar en tres áreas principales: arte, educación, y como líderes latinos. Los non-profits que tiene líderes que son latinos son buenas inversiones porque hacen mucho trabajo por cada dólar. Ellos ayudan mucha gente”, indicó Armando Castellano, hijo de la pareja, a Telemundo.
Armando es parte de la segunda generación que administra estas donaciones y su tiempo lo divide entre el trabajo y su pasión, la música. Sin embargo, uno de los objetivos de esta familia es que las personas donen dinero para ayudar a las organizaciones que reciben poco y tienen grandes necesidades.
En 2016, su madre Carmen, la fuerza impulsora detrás de la filantropía de la familia, murió en 2020, se retiró como presidenta de la fundación y le entregó ese papel a una abogada que era la directora ejecutiva de una organización sin fines de lucro de atención médica.
Créditos: YouTube | @sanjosejazz