En 2009, las cosas no le iban bien para Neal Wanless, de 23 años, un vaquero oriundo de Dakota del Sur que estaba atrasado en el pago de sus impuestos. Fue así que decidió comprar un billete de lotería de Powerball por U$D 5.
Al no saber que números elegir en el billete, el hombre seleccionó los números de las fechas de nacimiento de los miembros de su familia. La jugada dio frutos cuando ganó U$D 88,5 millones, uno de los más grandes en la lotería de Estados Unidos.
Te recomendamos
Inversión inteligente
Luego de ganar el millonario premio, Wanless compró el rancho Bismarck Trail, a unos 80 kilómetros al norte de Rapid City, en las afueras de la pequeña ciudad de Vale, y rápidamente se puso a trabajar en la creación de una explotación ganadera y agrícola lucrativa.
Fue así que en diciembre de 2022, el arduo trabajo del hombre dio sus frutos y se tradujo en una de las ventas de tierras más importantes en la historia de Dakota del Sur, tanto en precio como en superficie. Cuando el rancho Bismarck Trail se cerró por U$D 37 millones, más del doble del precio que pagó por él en 2009.
En la actualidad, el rancho Bismarck Trail consta de 41 822 acres escriturados y 5 961 acres arrendados en dos secciones distintas divididas por una parcela de tierra propiedad de un rancho vecino.
Créditos: YouTube | @Real.Estate.Report