Enero está por terminar y desde el primer día de 2025 entraron en vigor cinco grandes cambios para Medicare, el programa de seguro médico federal para jubilados de 65 años o más. Hay actualizaciones que muchos consideran como una victoria, pero otras no tienen la misma aceptación. Sin embargo, hay que tener en cuenta que existen detalles que todos deben conocer.
Idealmente, los beneficiarios tendrían que haber conocido sobre las modificaciones de Medicare ya en el período de inscripción anual pasado, el cual se llevó a cabo del 15 de octubre al 7 de diciembre de 2024. A pesar de eso, si no tuviste oportunidad, no hay de qué preocuparse. A continuación, te dejamos un resumen de los cambios más importantes del seguro médico federal Medicare que estarán vigentes durante 2025.
Te recomendamos
Los cinco cambios más importantes para jubilados
1. Existe un nuevo programa para empleados y jubilados de USPS
Desde el 1 de enero, los ya empleados y los anteriores del Servicio Postal de los Estados Unidos ya no se encuentran cubiertos por el Programa de Beneficios de Salud para Empleados Federales. Esto porque ahora su cobertura es a través del nuevo programa ‘Postal Service Health Benefits’.
Aquellos adultos mayores que se ven afectados por el cambio, debieron recibir mediante correo una tarjeta nueva de seguro con los detalles de su póliza y las nuevas coberturas. Si existe alguna duda puedes comunicarte con tu compañía de seguros, para conocer más a fondo cómo funciona el nuevo programa con la cobertura de Medicare.
2. Se ajusta el límite en costos de bolsillo de medicamentos recetados
Entre los cambios más aplaudidos, está el nuevo límite en los costos de bolsillo de los medicamentos recetados. Esto ha quedado en U$D 2 000 dólares anuales para los beneficiarios inscritos en la parte D de Medicare. Este monto incluye el dinero que pagas por los medicamentos, así como el dinero que cualquier otra persona paga a tu nombre; incluyendo el programa de Ayuda Adicional de Medicare.
3. Cuidadores más capacitados
Desde este año, Medicare brindará capacitación para los cuidadores (individual o grupal) y asumirá el costo, incluso si no estás presente. Siempre y cuando el doctor o proveedor de la atención de salud determine que esta es apropiada. Las únicas reglas son que el tratamiento requiera un cuidador y que la capacitación se centre en enseñar habilidades adaptadas a las necesidades del beneficiario. Toma en cuenta que a estas sesiones de capacitación, aplica el deducible de la Parte B de Medicare y el copago del 20%, como lo harían con cualquier otro gasto de la Parte B.
4. Acceso limitado en servicios de telesalud
Actualmente, los jubilados con Medicare deberán visitar una oficina o centro médico para acceder a la mayoría de los servicios de telesalud, con algunas excepciones:
- Procedimientos y servicios para el diagnóstico, evaluación o tratamiento de los síntomas de un accidente cerebrovascular agudo.
- Servicios para tratamiento de un trastorno por consumo de sustancias o un trastorno de salud mental concurrente o para el diagnóstico, evaluación o tratamiento de un trastorno de salud mental.
- Diálisis en el hogar con visitas mensuales por enfermedad renal en etapa terminal (ESRD).
- Servicios de salud conductual.
- Capacitación para aprender a autocontrolarse la diabetes.
- Terapia de nutrición médica.
5. Incremento del precio de la Parte A y B de Medicare
Las primas y deducibles de Medicare Original incrementaron y, finalmente, han quedado así:
- Deducible anual Parte A: Incrementó de U$D 1 632 a U$D 1 676 dólares.
- Deducible anual Parte B: Incrementó de U$D 240 a U$D 257 dólares.
Aunque la gran parte de los jubilados no cancelan una prima por la Parte A de Medicare, sí lo hacen por la Parte B, la cual ha subido de U$D 174.70 en 2024 a U$D 185 dólares este año. Se debe tener consideración en que algunas personas con ingresos altos podrían pagar hasta $628.90 mensualmente por esta cobertura.
Créditos vídeo: YouTube | @MariaDiazSeguroSocial.