Enlistarse en el Ejército puede ser una decisión muy complicada, pero la veterana Melissa McMahon decidió preparase para esta decisión. Si bien tiene formación como enfermera, en la Fuerza Aérea llegó al rango de capitán y en el 2015 la mandaron a que asista a un hospital en Afganistán a cumplir con su servicio.
Conoce en esta nota cómo la capitana McMahon pasó de ser enfermera en Afganistán a correr vehículos en distintos Rallys en Estados Unidos.
La historia de la capitana McMahon en Afganistán
Melissa McMahon estuvo en Afganistán entre 2015 y 2016. Ella se encontraba cuidando a estadounidenses, fuerzas de coalición, civiles locales y hasta algunos insurgentes gravemente heridos en un hospital. Esto fue hasta que los misiles enemigos llegaron al lugar donde se encontraba y explotó todo. Regresó a Estados Unidos y recibió el alta médica en el 2018. Tenía una serie de lesiones físicas en la espalda, pero también sufrió Trastorno por estrés postraumático (TEPT).
Te recomendamos
Empezó a curar su dolor físico, pero el trastorno por estrés post traumático le empezó a afectar su trabajo como enfermera. "Me rompió el corazón, pero finalmente tuve que decirles a mi terapeuta y supervisor que no podía ocuparme más de los pacientes de manera segura", señaló Mónica McMahon.
Posteriormente, sintió culpa por no poder ejercer su profesión. "Comienzas ese proceso cuando comienzas a reprocharte y empiezas a sentir culpa o vergüenza", indicó.
Un tiempo después, se sumó a un programa social y comenzó poco a poco a recuperarse de su trauma. La Pandemia y los eventos virtuales la ayudaron porque socializó más sin tener la necesidad de salir de su ambiente seguro.
En la actualidad, fundó Shield Maiden Racing, y bajo el apodo de "Rowie", construyó un equipo de carreras. Compite en diversos Rallys en Estados Unidos y con ese equipo ayuda a otros veteranos que busquen una salida a su TEPT.
Crédito video : YouTube | @woundedwarriorproject