México es otro país que conserva una gran historia por sus monedas y billetes. Al igual que Estados Unidos, sus ejemplares pueden valer mucho dinero en el mercado de los coleccionistas, al punto que algunos son invaluables.
Este es el caso de una moneda que nació con un valor de 5 pesos y hoy puede valer 750 000. La pregunta que salta es cuáles son las características por las que creció tanto y está dentro de las más buscadas.
Para comenzar, fue acuñada entre los años 1947 y 1948. Fue fabricada en plata ley (0.900) y puede llegar a tener un diámetro de 40 milímetros y pesar unos 30.5 gramos.
México: conoce la rara moneda de 5 pesos por la que pagan hasta 750,000 pesos pic.twitter.com/ew7VRBjdn9
— SiemprePajaritoAzul (@PajawitterAzul) April 17, 2024
A nivel físico, en el reverso se encuentra la figura de Cuauhtémoc, el último emperador azteca y uno de los más destacados guerreros que protagonizaron la Conquista de México. Para el adverso vuelve aparecer el Escudo Nacional de este país.
Según la web El Cronista, la moneda cobra actualmente este valor debido a la antigüedad y al material de plata con el que fue hecha. Además, detallan que está en buen estado, lo que eleva aún más su costo promedio.