Si bien Nueva York es una de las ciudades más concurridas, un informe del Instituto de Política Fiscal (FPI, por sus siglas en inglés) indica que el 2,7% de su población se ha mudado fuera de la ciudad, superando el medio millón de personas. Este es el descenso demográfico más grande de Estados Unidos y un dato sorprendente es que la mayoría son de origen hispano.
En el estudio indica que hay diversos factores que generan que los latinos sean el principal grupo en abandonar Nueva York. Conoce en estas notas los motivos.
¿Por qué se van de Nueva York?
De acuerdo con el estudio del FPI, el principal motivo es la falta de vivienda accesible, hecho que genera que la clase trabajadora y media busquen otro lugar. A ello se le suma el costo de las guarderías y los cuidados de menores.
Te recomendamos
De acuerdo con el contralor del Estado, Thomas DiNapoli, el 20% de la población destina más del 50% de sus ingresos en pagar por tener una vivienda. Además, la inseguridad de vivienda es superior en la comunidad latina con un 55%, siendo un problema que afecta desproporcionadamente a ellos.
Otro factor que influye es que los latinos tienen menos arraigo con el estilo de vida neoyorquino, por lo cual se les facilita moverse a otros estados en búsqueda de mejores oportunidades laborales o reducir su costo de vida.
Entre los destinos favoritos de los latinos que dejaron Nueva York, según el informe del FPI, están Florida o Nueva Jersey.
Crédito video : YouTube | @univisionnoticias