Por esta moneda de 5 centavos te pueden pagar hasta U$D 4 200 millones

La última Liberty Head Nickel, una moneda de altísimo valor de 1913, fue vendida por U$D 4 200 millones a la casa de subastas GreatCollections.

Numismática USA: hasta el momento, solo se conocen cinco ejemplares de la Walton Liberty Head Nickel de 1913, y todas están en manos de coleccionistas privados y museos.
Numismática USA: hasta el momento, solo se conocen cinco ejemplares de la Walton Liberty Head Nickel de 1913, y todas están en manos de coleccionistas privados y museos.
Ilustración

Dentro del mundo de la numismática, los coleccionistas están en constante búsqueda de monedas raras y valiosas por su historia o diseño. Esta pasión por la búsqueda de dichas piezas se da por su significado dentro de la historia y por albergar eventos significativos de una época. Lo que a su vez genera una variación en su valor nominal.

Un ejemplo sorprendente es una moneda de 5 centavos de dólar, cuyo valor ha alcanzado cifras extraordinarias en subastas, atrayendo la atención de coleccionistas y aficionados.

La Walton Liberty Head Nickel de 1913 es una de las monedas más valiosas en la historia de la numismática estadounidense. En 2013, una de estas se vendió en una subasta por más de U$D 3 millones, mientras que otra alcanzó la impresionante cifra de U$D 4 2 millones en el 2022. Con solo cinco ejemplares conocidos hasta el momento, su rareza la ha convertido en un auténtico tesoro que todos quisieran tener. Esta moneda fue acuñada originalmente sin autorización, lo que incrementó su exclusividad entre las demás monedas. 

Créditos del video: Youtube | Univisión Noticias

¿Estas monedas se encuentran en circulación?

Estas monedas ya no están en circulación. Los cinco ejemplares de la Walton Liberty Head Nickel de 1913 que se conocen se encuentran en manos de coleccionistas privados y museos. Su historia es tan intrigante como su valor monetario. Una de ellas fue redescubierta en 2003, después de haber estado desaparecida por más de 40 años.

El ejemplar se encontraba en la colección de George Walton, un conocido coleccionista que falleció en un accidente automovilístico en 1962. Durante años, la moneda se consideró perdida hasta que fue identificada en una convención de numismática.


Dos de los otro cuatro ejemplares están en colecciones privadas y rara vez se exhiben al público. Otro de ellos, está en el Smithsonian Institution, uno de los museos más prestigiosos del mundo. Y el último se encuentra en la colección de la ANA (American Numismatic Association), donde es una pieza destacada en su exhibición permanente.

Te recomendamos

Tags



siguiente artículo