Entérate cómo aumentar el valor de un billete de U$D 2

Si los billetes cuentan con estas tres características, pueden valer miles de dólares. Revisa, conoce y coteja si tienes uno.

Numismática USA: Una de las razones del precio depende del año en que fue impreso y su conservación.
Numismática USA: Una de las razones del precio depende del año en que fue impreso y su conservación.
Ilustración

No es un secreto que los billetes de U$D 2 son de los más cotizados en el mercado numismático de Estados Unidos. Encontrar uno es todo un reto debido a que no se imprimen con frecuencia, y cuando se hacen, suelen ser en cantidades muy limitadas.

Según Marketwatch, espacio dedicado a analizar finanzas, algunos ejemplares de U$D 2 pueden llegar a valer hasta U$D 20 mil si es que reúnen una serie de características. 

Razones para valer una fortuna 

Marketwatch indica que son tres las características por las que un billete de dos dólares puede aumentar tanto su valor. Describen las siguientes: 

  • El número de serie
  • Año de emisión
  • El estado de conservación del billete.

Crédito del video: Youtube | @Al Rojo Vivo


Esta información se sustenta con el testimonio de Dustin Johnston, quien es vicepresidente de Heritage Auctions. En una entrevista con Marketwatch indicó que “los estadounidenses suelen guardar los billetes de U$D 2 creyendo que son raros. Sin embargo, los datos sugieren algo diferente”. 

Después, el directivo indicó que los números de serie son claves para determinar el valor del billete. “Un número de serie ‘1′ en un billete de U$D 2 de 1976 podría valer U$D 20 mil o más. Pero la mayoría de los billetes de 2 dólares de ese año solo tienen su valor nominal, ya que los números de serie valiosos son escasos”, agregó. 

Finalmente, indicó que si bien se van a imprimir una serie de billetes en los próximos años, posiblemente no tengan el mismo valor que los que vienen circulando durante estos años.  “Muchos billetes de U$D 2 modernos están en excelente estado sin circular, pero su valor no es suficiente para justificar la clasificación, por lo que el estado no lo es todo”.

Te recomendamos

Tags



siguiente artículo