El mercado de la numismática en Estados Unidos cuenta con piezas como los dólares Kennedy o las monedas Sacagawea, monedas que han alcanzado cifras impresionantes debido a la importancia de la historia que representan o características casi irrepetibles mientras se acuñaron.
Los coleccionistas están constantemente en busca de las monedas más únicas, lo que ha convertido a la numismática en una afición lucrativa en Estados Unidos. En ese sentido, muchas personas se preguntan cuáles son las monedas que podrían ver un incremento en su valor en 2025
Te recomendamos
Las tres monedas raras que aumentarán su valor en 2025
Los aficionados a la numismática están familiarizados con las monedas de trofeo, que poseen un gran valor histórico. Entre las piezas más valiosas de este tipo se encuentran las níquel Liberty Head de 1913, los dólares de plata de 1804, y los dólares Morgan de San Francisco de 1893.
Estos ejemplares, altamente valorados por su historia y rareza, podrían alcanzar precios de entre U$D 60 mil y más, dependiendo de factores como el año de fabricación y el estado de conservación.
Otros ejemplares cotizados son la moneda de oro de U$D20 diseñada por Augustus Saint-Gaudens, que presenta un águila doble. Según American Hartfold Gold, un ejemplar de 1907 puede valer más de U$D 15 000, mientras que el modelo de 1908-S sin circular está tasado en aproximadamente U$D 28 000.
Créditos: YouTube | @aprendamosacercade