El mundo de la numismática en Estados Unidos es fascinante. Errores y la antigüedad han llevado a que ciertas monedas y billetes adquieran un valor significativamente mayor con el tiempo.
Así le ocurrió a una moneda de U$D 1 de 1971, que alcanzó un precio de subasta superior a U$D 10 mil por varias razones. A continuación, te explicamos cuáles son los más importantes.
Crédito del video: Youtube | @Lisa's Coin
Razones por las que vale más de U$D 10 mil
Se hizo conocida con el nombre de Dólar Eisenhower. Precisamente, fue acuñada en 1971 y debido al poco éxito que tuvo, fue sacada de circulación en 1978.
En el anverso presenta a el anverso presenta un retrato del presidente Dwight D. Eisenhower con las inscripciones 'LIBERTY', 'IN GOD WE TRUST' y '1971'. En cambio, en el reverso se muestra una versión adaptada del parche de la tripulación del Apolo 11, con un águila aterrizando en la luna y las inscripciones 'UNITED STATES OF AMERICA', 'E PLURIBUS UNUM' y 'ONE DOLLAR'.
De acuerdo con Servicio Profesional de Calificación de Monedas (PCGS, por sus siglas en inglés) las monedas de de un dólar que fueron acuñadas en 1971 por la Casa de Moneda de Filadelfia pueden llegar a valer hasta U$D 13 500. Dentro de su calificación logró MS-67, valor que refleja no solo la escasez y la demanda, sino también la calidad de conservación de la pieza.