Puedes hacer limpiezas para recibir el año nuevo, ordenar tus muebles y encontrar una moneda de un centavo de dólar. Probablemente lo vas a gastar o lo utilices para llegar a los cálculos exactos de una compra en Walmart. Pero puede que estés dejando de lado ganar una fortuna que se costea en miles de dólares en el mercado numismático.
Este es el caso de una moneda de un centavo de dólar acuñada por la Casa de la Moneda de Estados Unidos en 1944 y que su revaloración se dio gracias a que estáhecha de acero puro y a su año de circulación en USA.
Te recomendamos
Así puedes identificar la moneda que vale U$D 180 000
Según describe la página especializada en monedas, Price Guide App, en su momento solo se emitieron 50 de estas monedas porque el presidente Franklin D. Roosevelt prohibió que se emitan monedas de acero y solo se emitan las de cobre. Por esa razón, algunos coleccionistas han llegado a ofrecer hasta U$D 180 000.
Dentro de sus características, figura en el anverso la figura del ex presidente Abraham Lincoln. En el reverso está un pequeño escudo de Estados Unidos.
La producción de esta moneda se compone por un 95 % de cobre y un 5 % de zinc, estos centavos se acuñaron utilizando cartuchos de latón usados de la Segunda Guerra Mundial.
Créditos: YouTube | @priceguideapp