La serie Roosevelt Dime, que sigue en circulación en la actualidad, comenzó a emitirse en 1946 en homenaje al presidente Franklin D. Roosevelt tras su fallecimiento en 1945. Su diseño, creado por el escultor John R. Sinnock, incluye el perfil del mandatario en el anverso y una antorcha rodeada por ramas de olivo y roble en el reverso.
Aunque la mayoría de estas piezas tienen un valor nominal de diez centavos, ciertos ejemplares de prueba adquirieron un estatus especial debido a errores de acuñación. Estos detalles han hecho que algunas sean extremadamente codiciadas por los coleccionistas y tengan un alto valor.
A continuación podrá conocer los detalles que dan alto valor a dos monedas de 10 centavos.
Te recomendamos
Las dos monedas de 10 centavos de alto valor
Las dos monedas de 10 centavos consideradas de alto valor por errores de acuñación son de las ediciones 1968 y 1975.
En el caso de la moneda de 1968, catalogada como "1968 No S Proof Dime", cuenta con uno de los errores modernos más significativos de la numismática estadounidense. Según el Servicio Profesional de Calificación de Monedas (PCGS, por sus siglas en inglés), fue el primer caso documentado en el que un ejemplar de prueba carecía de la marca de ceca que identificaba su origen; en este caso la "S" de San Francisco. De acuerdo a la misma entidad, esta pieza pueda llegar a valer U$D 50 000.
La moneda de 1975 también cuenta con la ausencia de la "S". Esta tiene la particularidad que la Casa de Moneda de San Francisco emitió más de 2,8 millones de monedas ese año y solo dos piezas tienen esas particularidades. Un ejemplar fue vendido por U$D 506 250 en la plataforma de GreatCollections.
Créditos: YouTube | @corazondeplata