Estados Unidos estuvo marcado por distintos hitos en 1864, en ese año, la Casa de la Moneda emitió una serie de monedas, entre los que sobresale el “centavo con cabeza de indio”, que hoy en día puede costar hasta U$D 161 000 en el mercado numismático.
Aquella moneda no tuvo repercusión en su época, pero después se encontró una singularidad en esa pieza que la hace única en su serie. Además, de los 39 millones de ejemplares producidos ese año, solo una pequeña fracción presenta este detalle.
Te recomendamos
Así puedes identificar la moneda de 1864 que vale U$D 160 mil
El centavo con cabeza de indio de 1864 se distingue por un detalle particular: una pequeña letra “L” grabada en la cinta que adorna el tocado de Miss Liberty. Esta adición, que corresponde a las iniciales de James Barton Longacre, diseñador de la moneda, convierte a esta variante en una de las más codiciadas de aquella emisión.
De acuerdo al Servicio Profesional de Calificación de Monedas (PCGS, por sus siglas en inglés), las monedas emitidas entre 1859 y principios de 1864 no incluían las iniciales del diseñador. A lo largo de ese año, la Casa de la Moneda de Estados Unidos decidió añadir la “L” al diseño como reconocimiento a Longacre.
Este cambio en el diseño no solo modificó la apariencia de las monedas, sino que también alteró la forma del busto de Miss Liberty, el cual es más puntiagudo en los ejemplares con la letra “L” en comparación con los que no la tienen.
Se estima que existen entre 20 y 30 ejemplares en calidad “Proof” (pruebas de acuñación) de esta variante, lo que aumenta su valor de manera significativa. El valor de esta serie puede variar considerablemente según su estado y características, por eso, en 2011, se vendió la moneda por U$D 160 000 en una subasta de Heritage Auctions.
Créditos: YouTube | @Coinaddicts