Los fanáticos de la numismática suelen buscar monedas o billetes que destaquen sobre los demás, ya sea por errores de acuñación o por ciertas características que los hacen únicos en el mundo. En ese contexto, existe una moneda de un centavo, fabricada en Estados Unidos durante la Segunda Guerra Mundial, que es muy solicitada por los coleccionistas del país americano.
El valor de esta pieza numismárica es de un millón de dólares, su precio se debe a que solo hay dos ejemplares de estas monedas. Durante la Segunda Guerra Mundial, Estados Unidos jugó un papel fundamental en el conflicto militar global. Con el objetivo de destinar la mayoría de sus reservas de cobre a la fabricación de armamento y municiones.
Por esa razón, el gobierno tomó la decisión de producir sus propias monedas utilizando diversos materiales. Entre ellas, se optó por el acero recubierto de zinc, utilizado a partir de 1943 para acuñar monedas de un centavo de dólar, conocidas como Steel Penny, en tres ciudades americanas.
Te recomendamos
Codiciadas monedas
En el caso de las monedas acuñadas en Filadelfia, estas pueden tener un valor de aproximadamente U$D 100 000 entre las 30 piezas que existen. De las fabricadas en Denver, identificadas por la letra D en el reverso, existen siete y pueden llegar a costar hasta U$D 200 000. Por último, las más cotizadas son las de San Francisco, con la letra S, que pueden valer hasta un millón de dólares entre las dos piezas, según la plataforma Billiken.
Lugares dónde se pueden vender monedas antiguas
Hay diversos lugares en Estados Unidos que son reconocidos por los expertos para evitar estafas a los compradores y vendedores de las monedas. Ellos autentifican las piezas y se subastan en el mercado legal de la numismática. Puede generar menor margen de ganancia, pero menos riesgo con respecto a la inversión. Los establecimientos certificados son:
- Heritage Auctions
- Apmex
- Stack’s Bowers Galleries
Créditos: YouTube | @vipartfaircollectibles