Durante la Segunda Guerra Mundial, minerales como el cobre y el estaño fueron dedicados exclusivamente para las fuerzas militares, por lo que en la fabricación de monedas se usó otro tipo de materia prima. En 1941, Estados Unidos acuñó una pieza en acero que en la actualidad vale mucho dinero en el mercado numismático.
Las monedas conocida como Lincoln Penny por la presencia del rostro del presidente estadounidense, fue muy popular en el país, pues se fabricaron millones de ellas, las cuales fueron quedando en el olvido. Debido a su descontinuación, los coleccionistas hacen de todo por conseguirla, esta demanda hace que valga U$D 28 000.
Te recomendamos
Así puedes identificar el Lincoln Penny
Para que esta moneda de colección tenga un mayor valor, una de las características a tomar en cuenta es la conservación de esta, pero también los errores que puede haber en su diseño, pues así se conviertan en piezas únicas. Estos son los fallos más comunes para apreciar la pieza de colección:
- Efecto de laminación o planchet partido. Ocurre cuando hay grietas o una especie de escamas en la superficie de la moneda que están allí antes o después del golpe en la fabricación.
- Troquel duplicado en el anverso. Se produce cuando la moneda tiene una doble imagen en su diseño debido a que no hubo una fabricación correcta.
Diversos valores
De acuerdo con todas sus características, los centavos de 1941 pueden tener valores distintos que es preciso repasarlos a continuación:
- 1941 Prueba Lincoln Penny con calificación PR 67 (Rojo), vendido en noviembre del 2013 en una subasta por U$D 28 '00.
- 1941 D Lincoln Penny sin circular con clasificación MS 68 (rojo), vendido el 2 de enero de 2023 en eBay por U$D 6 600.
- 1941 P Lincoln centavo gema sin circular con clasificación MS 65 (rojo), vendido en noviembre de 2013 en una subasta por U$D 4 994.
Créditos: YouTube | @LisasCoin