Dentro de la numismática de Estados Unidos, hay billetes y monedas que alcanzan valores inimaginables en comparación con su valor nominal. Por eso, muchos coleccionistas buscan los mejores artículos y compiten por encontrar el mejor estado de conservación posible.
Este es el caso de un billete de U$D 10, del cual existen pocas unidades, lo que lo convierte en una pieza única que llama la atención de los coleccionistas. Por esta razón, fue subastado en 2009 por la impresionante cifra de U$D 126 500.
Te recomendamos
Este es el billete que vale U$D 126 mil
Se trata del billete de U$D 10 de 1923, conocido como “Star Note.” Ha llamado la atención de los coleccionistas debido a su calidad de impresión y su rareza, otorgándole un valor histórico y estético en algunas emisiones. Este billete fue descubierto en 2009, por lo cual se subastó en el mismo año y alcanzó la cifra de U$D 126,500
Sus principales características incluyen las firmas de Cross y Miller, realizadas a pluma, en comparación con las firmas grabadas y estampadas. Además, su estado de conservación excepcional y su reconocimiento oficial al ser añadido al catálogo de Friedberg aumentan su valor.
Debido a que no se ha encontrado otro billete de esta colección, se ha convertido en una pieza invaluable para los coleccionistas en todo el mundo
Crédito video : YouTube | @OMP