En el mundo de la numismática, hay billetes y monedas que alcanzan valores extraordinarios en comparación con su valor nominal. Por ello, muchos coleccionistas compiten por los mejores artículos en el mejor estado de conservación posible.
Este es el caso de un billete de U$D 10, del cual existen pocas unidades, y que se ha convertido en un auténtico tesoro para los coleccionistas. Por esta razón, fue subastado en 2014 por la impresionante cifra de U$D 381 875.
Te recomendamos
Este es el billete que vale más de U$D 380 mil
Se trata del billete de U$D 10 de 1861, conocido como “Demand Note.” Es uno de los más codiciados, ya que fue el primero emitido por el Gobierno de Estados Unidos. Su rareza se debe a que existen muy pocos ejemplares en buen estado de conservación.
En 2014, durante una subasta, este billete alcanzó la cifra de U$D 381 875, convirtiéndose en uno de los más caros. Su valor radica en su antigüedad, su excelente estado de conservación y su pertenencia al número de serie 1, lo que lo hace especialmente valioso para los coleccionistas.
Estos billetes están firmados a mano por Robert Tyler y Edward C. Elmore, un detalle distintivo de la época que se utilizaba para evitar falsificaciones.
Crédito video : YouTube | @ColeccionDeMonedasYBilletes