En el mercado de la numismática, algunas monedas y billetes pueden venderse por miles de dólares a coleccionistas si cumplen con ciertas características. Factores, como la rareza, la condición y la demanda pueden determinar que un billete aumente su valor.
Durante la Segunda Guerra Mundial, como medida de emergencia tras el ataque a Pearl Harbor, se emitieron billetes “especiales” de distintas denominaciones para diferenciar los dólares estadounidenses e invalidarlos en caso caer en manos del ejército japonés. Cuando se superó el riesgo de invasión, muchos de estos billetes fueron destruidos o retirados de circulación; sin embargo, algunos sobrevivieron y ahora son coleccionables que pueden alcanzar precios de cientos o incluso miles de dólares.
A continuación podrá conocer las características del billete de un dólar impresos en la Segunda Guerra Mundial.
Te recomendamos
El billete de un dólar impreso en la Segunda Guerra Mundial
Las características del billete de un dólar que alcanza un valor mayor a los U$D 1 000 son las siguientes:
- Número de serie: Los dígitos están impresos en tinta marrón para mayor contraste y resalte en el billete.
- Sello del Tesoro: Se imprimió el símbolo también en tinta marrón con los mismos motivos que el número de serie.
- Nombre del estado: La palabra “HAWAII” se imprimió en negrita en el anverso del billete y se sobreimprimió en el reverso.
Según la American Precious Metals Exchange (APMEX), esos son los factores que determinan el alto valor de dicho billete de un dólar.
Créditos: YouTube | @CoinsforAmateurs1