La numismática en Estados Unidos está llena de varias historias interesantes. Este es el caso de una moneda de oro acuñada entre 1907 y 1933 por la Casa de la Moneda, tuvo una tirada total de 445 500 ejemplares, esto hace que sea más dificil encontrar el ejemplar en los mercados de subasta.
El dólar de oro, cuyo nombre oficial es Doble Águila de Saint-Gaudens, fue diseñada por el escultor Augustus Saint-Gaudens, quien diseñó el anverso y el reverso. Por estas características esta moneda es una de las más caras en la historia de la numismática.
Te recomendamos
Valor actual de la moneda Doble Águila de Saint-Gaudens
Esta pieza nació con un valor de U$D 20 y hoy puede llegar a costar hasta U$D 19 millones, de acuerdo a la casa de subastas Heritage Auctions. Esta portal especializado anunció que la moneda fue subastada por última vez el 2021, alcanzando uno de los precios récord en la historia.
El precio tiene que ver con sus características: la moneda tiene un diámetro de 34 milímetros, está hecha de oro y puede llegar a pesar 33,44 gramos. Según el Museo Smithsonian de Historia Americana, esta fue la moneda que marcó el fin de las acuñaciones en oro de Estados Unidos.
Pasos para conservar una moneda valiosa
Se recomienda mantener la colección de monedas lejos de líquidos o sustancias que accidentalmente puedan dañarla. Además, se deben evitar ambientes húmedos y la exposición directa a los rayos solares.
Créditos: YouTube | @coleccionistasporelmundo