Día con día, millones de monedas circulan en Estados Unidos, y el mundo, intercambiándose por su valor nominal. No obstante, si se mira con atención en el fondo de un cajón se puede encontrar piezas valiosas para el mercado numismático..
El alza en el valor de algunas monedas es resultado de errores raros en su proceso de acuñación. Tal es el caso de algunos centavos de dólar de Lincoln que pueden valer hasta U$D 75 000 gracias a los coleccionistas de monedas. A continuación, los detallas que identifican a esta pieza.
Te recomendamos
La moneda de un centavo que puede valer hasta U$D 75 000
La moneda que alcanza un alto valor en el mercado de subastas es el centavo de Lincoln 1969-S que cuenta con un error de duplicación en su cara principal, también conocido como “error de anverso de doble troquel” en el mundo de la numismática.
Este peculiar error, conocido por los coleccionistas como un troquel duplicado, puede elevar el valor de la moneda hasta U$D 75 000, según los expertos. El “error de anverso de doble troquel” consiste en ciertas partes del diseño de la moneda que aparecen desalineadas debido a una impresión adicional.
En el caso de la moneda de 1969-S, el error está en las palabras “LIBERTY” y “IN GOD WE TRUST”, lo que la hace fácilmente reconocible ver estas frases duplicadas. De acuerdo con Coin World, existen cerca de 1 000 ejemplares de estos valiosos centavos de dólar de Lincoln, pues una vez que la Casa de la Moneda de San Francisco notó el error, corrigió el fallo en seguida.
Créditos: YouTube | @LisasCoin