El mercado numismático de Estados Unidos siempre presenta casos de monedas o billetes únicos, los cuales suelen aumentar su valor. Dentro de ese grupo aparecen los ejemplares de U$D 2, los cuales significan un inconveniente a los coleccionistas, debido a que lo convirtierte en muy solicitado.
De por sí ubicar algún billete de U$D 2 con alguna anomalía lo vuelve invaluable. Un detalle que vuelve particular a estas piezas son las sellos con los que fueron impresos. En este caso, tenemos tres principales: rojo, marrón y azul.
Crédito del video: Youtube | @Lisa's Coin
Sellos y precios
Según explica U.S. Currency Auctions (USCA, por sus siglas en inglés), los billetes de U$D 2 con sellos rojo o marrones son los más buscados por los coleccionistas. Sucede que fueron impresos en 1890, detalle que le permite valer miles de dólares.
Ya no están en circulación, pero USCA sostiene que un ejemplar puede llegar a valer unos U$D 4 500 cada uno. Hay que tener en cuenta que el precio puede variar de acuerdo a otros factores.
En cambio, los billetes con sello azul son más comunes de ubicar. Siguen en circulación y pueden valer entre U$D 300 y U$D 2 500. Aquí depende de su antigüedad y estado físico.