Los billetes particulares, raros o inusuales son la razón de que cientos de coleccionistas y especialistas en numismática en Estados Unidos estén buscando nuevas piezas históricas. Este es el caso de unos billetes de un dólar que puedes llegar a ser subastados hasta en U$D 150 000.
Lo que lo hace más único a estos billetes es que solo se han encontrado 9 pares, a pesar de que se imprimieron millones en la Oficina de Grabado e Impresión de Estados Unidos, en 2014.
Te recomendamos
Características de los billetes de un dólar que valen hasta U$D 150 000
La Oficina de Grabado e Impresión de Estados Unidos diseñó por erros dos tiradas idénticas de estos ejemplares con números de series coincidentes, obteniendo en total 6,4 millones de estos ejemplares.
De esta manera, un primer grupo se distribuyó en Nueva York. Lo mismo pasaría con una segunda tanda que llegó a Washington al siguiente año. A pesar de los millones de billetes que circularon, hasta ahora solo se han encontrado nueve pares de estos ejemplares duplicados en EE. UU.
Para identificar estos billetes se debe verificar que el número de serie sea de 2013 y tenga los números B00000001 y B00250000 o B03200001 y B09600000. Además, los ejemplares deben tener el sello “B” de la Reserva Federal y terminar con una estrella. También se deben visualizar los números de placa frontal y trasera, así como el número de posición de placa.
Créditos: YouTube | @univisionnoticias