En el mercado de la numismática, los especialistas valoran las monedas con características especiales, que no necesariamente tienen que ser antiguas. Este es el caso de el ejemplar Washington Quarter de 1980, por la que coleccionistas pueden pagar miles de dólares, siempre y cuando la pieza esté en buen estado.
La Casa de la Moneda de Estados Unidos emitió por primera vez la moneda de 25 centavos de George Washington conmemorar el 200 aniversario del nacimiento del presidente. El Washington Quarter de 1980 es una moneda que cuenta varias características que la hace codiciada como dos marcas de ceca que revelan el lugar en donde fueron acuñadas.
Te recomendamos
Características de la moneda Washington Quarter
Las marcas de ceca son la “P” de Casa de la Moneda de Filadelfia y “D” de la Casa de la Moneda de Denver. De acuerdo con Servicio Profesional de Calificación de Monedas (PCGS, por sus siglas en inglés), una moneda con certificación MS67 fue subastada por U$D 900 en Estados Unidos.
Otras características de la moneda son:
- Categoría: Washington Quarters (1932-1998)
- Casa de la moneda: Denver
- Tirada: 518,327,487
- Diseñado: John Flanagan
- Composición: Cobre revestido de cobre-níquel
- Peso: 5.67g
- Diámetro: 24.3mm
- Borde: estriado
Cabe señalar que conservar monedas valiosas requiere de cuidado y atención para asegurarse de que mantengan su estado y valor a lo largo del tiempo, el almacenamiento y las condiciones ambientales son importantes en ese sentido.
Créditos: YouTube | @couchcollectibles