En el mundo de la numismática, existen piezas valiosas por distintos motivos. Los coleccionistas evalúan principalmente el estado de conservación y la rareza de las monedas o billetes. En esta ocasión, una moneda de 10 centavos destaca por su belleza, reflejada en un inusual color. Conoce en esta nota de qué pieza se trata.
Te recomendamos
¿Cuál es la moneda?
Se trata de los 10 centavos de 1968, conocidos como “Dime No S” porque no tiene la marca de ceca representativa de la Casa de la Moneda de San Francisco. Una de sus principales rarezas es su inusual color azul empolvado, que la hace muy codiciada por los coleccionistas.
Si bien existen otros ejemplares con un valor similar, como los acuñados en 1970, 1975, 1983 y 1990, la moneda de 1968 se considera la primera moneda de 10 centavos con este error y la tercera en la lista de las monedas más relevantes en Estados Unidos.
Esta moneda está compuesta por un 75% de cobre y un 25% de níquel, lo que le otorga su característico color. Actualmente, existen alrededor de 40 ejemplares certificados en buenas condiciones. En una subasta organizada por Heritage Auctions en enero de 2024, este ejemplar se vendió por U$D 18 000.
Crédito video : YouTube | @corazondeplata