Las personas que se dedican al estudio de las monedas y billetes son entusiastas de la numismática. La mayoría lo hace como un pasatiempo de coleccionista, buscando las piezas más codiciadas.
Este es el caso de una moneda de 25 céntimos que, debido a su rareza y estado de conservación, se subastó en U$D 600 000, ya que es importante en la historia monetaria de Estados Unidos.
Te recomendamos
¿Cuál es la moneda?
Esta moneda es de 25 centavos de 1807 y tiene el diseño del busto drapeado. Fue acuñada por la Casa de la Moneda de Estados Unidos y se ha subastado por U$D 600 000, cumpliendo con una serie de requisitos:
- Estado de conservación: Para alcanzar este monto, debe estar en una condición de MS 65 o superior, lo cual la convierte en una pieza rara y muy valiosa.
- Variedad específica: Existen varias series de esta moneda que fueron de libre circulación, pero debe pertenecer a la serie B-1, lo cual la hace más deseable para los coleccionistas.
- Historia: Si ha pertenecido a una colección famosa, como la Colección Eliasberg o la Colección Simpson, su valor se incrementa debido a su procedencia.
- Escasez en el mercado: La alta calidad de esta moneda la hace escasa y aumenta su valor.
- Calificación certificada: Las entidades especializadas son las que pueden determinar su verdadero valor, por lo que es importante obtener una certificación.
- Atractivo visual: Una de las características de esta moneda es su belleza; si mantiene su brillo original e intacto, puede alcanzar un precio elevado.
Crédito video : YouTube | @Coinaddicts