La numismática, el estudio y colección de monedas o piezas valiosas, es cada vez más popular en Estados Unidos. Aunque para un coleccionista experimentado identificar este tipo de piezas no es cosa del otro mundo, para un ciudadano de a pie es muy complicado descifrar la rareza, imperfección o estado de una moneda.
En este sentido, existe una pieza de los años setenta que hoy en día está tasada en U$D 40 millones. Se trata de la moneda de veinticinco centavos circulada en 1976 conocida como el Bicentennial Quarter, esta se acuñó con el propósito de conmemorar los 200 años de Estados Unidos.
Te recomendamos
Características del Bicentennial Quarter
En el anverso de esta moneda se ve el diseño del busto del presidente George Washington con la inscripción Libertad, en Dios confiamos. Mientras que en el reverso está la figura de un baterista colonial mirando hacia la izquierda con una antorcha de la victoria rodeada por trece estrellas.
Además, en la parte superior izquierda de esta parte tiene la siguiente frase: "Estados Unidos de América, E Pluribus Unum, cuarto de dólar’". Aunque esta moneda es famosa en el mundo de la numismática, no todos los ejemplares son llamativos para los coleccionistas. La moneda que tiene el valor de U$D 40 millones es una que, debido a un error de acuñación, marcó un interés histórico.
Sucede que el troquel utilizado para estampar el diseño en esa época estaba desalineado, lo que provocó que la imagen del anverso sea doble. Esa particularidad le otorga un distintivo que la hace única entre los coleccionistas.
Créditos: YouTube | @bbcoinsinc