Siendo la numismática el estudio de las monedas y billetes, diversos coleccionistas en Estados Unidos buscan obtener aquellos ejemplares únicos que les puedan suponer una gran cantidad de dinero. En esta oportunidad, tres hermanas han heredado una extraña moneda que, sin saberlo, está valorizada en más de U$D 500 000.
Conoce en esta nota de cuál es esta moneda que se está subastando en “GreatCollections” y cuya oferta finalizará en octubre.
Te recomendamos
¿De qué moneda se trata?
Esta moneda es la de 10 céntimos, acuñada por la casa de San Francisco en 1975, y las tres hermanas la heredaron sin saber el verdadero valor que tenía. Lo único que conocían era que se encontraba en una bóveda de un banco.
La peculiaridad de esta moneda es que le falta la letra “S”, que indica que fue acuñada en San Francisco, y solo existen dos ejemplares de esa moneda en el mundo. La otra se subastó en el 2019 por U$D 456 000 y, meses despué,s se vendió a un coleccionista privado por un precio superior.
Las tres hermanas recibieron esta herencia por parte de su hermano que se mantiene en el anonimato y no sabían que él tenía este ejemplar. “Estuvieron ocultas durante décadas La mayoría de los grandes coleccionistas y comerciantes nunca han visto una”, declaró Ian Russell, presidente de la casa de subastas responsables de realizar la venta de esta moneda.
Crédito video : YouTube | @PCGScoin