Se mudó hace 17 años a EE.UU., comenzó como conserje y hoy posee una red de supermercados

El inmigrante se ha enfocado en proporcionar calidad y servicio para la comunidad latina en Florida.

Historias USA: La empresa cuenta con más de 100 sucursales en Estados Unidos.
Historias USA: La empresa cuenta con más de 100 sucursales en Estados Unidos.
Ilustración

César Ramírez nación en República Dominicana, al no encontrar oportunidades en su país tomó la decisión de viajar a Estados Unidos con la ambición de construir una nueva vida. El inmigrante no imagino que 17 años después sería el cofundador y presidente de Bravo Supermarkets, una cadena de tiendas que se ha consolidado como referente en el sector de alimentos en Florida.

La historia de Ramírez comienza en los pasillos de una tienda de comestibles en Nueva York, donde trabajó al poco tiempo de llegar al país. Durante ese periodo, comenzó como conserje y con el tiempo aprendió los aspectos operativos del negocio, desde la gestión de inventarios hasta la atención al cliente.

Me di cuenta de que los supermercados son fundamentales en cada vecindario, no solo por los alimentos, sino porque actúan como centros comunitarios donde la gente se encuentra y conversa”, explicó Ramírez a Business Matters.

Te recomendamos

Tras varios años de ahorro y esfuerzo, Ramírez se mudó a Florida, donde abrió su primera tienda bajo el nombre de Oakridge Farm Food, conocido también como Bravo Supermarkets. “Ya sabía cómo funcionaba todo”, añadió Ramírez, subrayando que su experiencia previa fue clave para su éxito inicial, reportó el medio Idea Mensch.

Refugio latino

Años después, la cafetería de Bravo Supermarkets se ha convertido en un punto de reunión clave para jugadores de béisbol latinoamericanos, especialmente durante los entrenamientos de primavera de los New York Mets.

Durante el almuerzo, es común ver a figuras como José ReyesAmed Rosario y Juan Lagares disfrutando platos como arroz con frijoles, sancocho y rabo de buey. Bravo Supermarkets no solo alimenta a los jugadores. A menudo, ofrece comidas gratuitas a aquellos con dificultades económicas, emplea a ex beisbolistas como René Capellán y Jonathan Hinojosa, y renta habitaciones a atletas como Amed Rosario.

A diciembre de 2024, Bravo Supermarkets cuenta con 84 tiendas en Estados Unidos, distribuidas en cinco estados: Florida, Nueva York, Nueva Jersey, Pensilvania y Connecticut. Florida alberga la mayor cantidad de sucursales, con 45 tiendas

Créditos: YouTube | @mifoto30

Tags



siguiente artículo