El Super Bowl 2025 es este domingo 9 de febrero. El evento, que esta edición enfrentará a Chiefs vs Eagles, es uno de los momentos deportivos más esperados a nivel mundial. Sin embargo, ciertos fanáticos piden boicotear esta edición al darse a conocer la interpretación de la canción ‘Lift Every Voice and Sing’, conocida como el ‘Himno Nacional Negro’.
Lauren Daigle se encargará de interpretar la canción antes del gran juego de este domingo. El tema representa la cultura afroamericana, así como a sus numerosos representantes en este deporte.
‘Lift Every Voice and Sing’ fue escrita como un poema, aproximadamente en 1 900 por James Weldon Johnson y musicalizada por su hermano John Rosamond para la celebración del cumpleaños de Abraham Lincoln. El poema se escribió en la época donde la comunidad afroamericana enfrentaba discriminación en los Estados Unidos, donde había una segregación racial y oleada de linchamientos. La letra de la canción es un llamado a la libertad, igualdad, así como alentar a la comunidad afroamericana de mantener la fe pese a las dificultades.
Te recomendamos
Lo que sucederá con el "Himno Negro" en el Super Bowl 2025
Mediante redes sociales, algunos usuarios mostraron su inconformidad y sugirieron que no verían el partido al interpretarse el tema. “No he vuelto a ver el fútbol desde que empezaron a faltarle el respeto al Himno Nacional. Y no exista tal cosa como un Himno Nacional Negro”, escribió un usuario.
Desde hace varios años, los partidos de la NFL han sido constantemente un vehículo para el debate político. Un ejemplo es cuando Colin Kaepernick se arrodilló durante el himno nacional en 2016, hasta cuando los jugadores hicieron el “baile de Trump”, en campaña electoral en 2024.
Ahora, Donald Trump asistirá al Super Bowl 2025, siendo el primer presidente estadounidense en función en asistir a este evento deportivo. La reacción del mandatario ante la interpretación de ‘Lift Every Voice and Sing’ será algo que llamará la atención.
Créditos: YouTube | @NFL