En el estado de Texas ha surgido una gran controversia debido a que un restaurante local ha decidido prohibir la entrada a personas que lleven un corte de cabello particular. ¿Cuál es la razón detrás de esta medida?
El restaurante en cuestión aplicó esta restricción debido a un tiroteo ocurrido en San Antonio, protagonizado por Mikey Valdez, un ex convicto de 18 años que tenía un estilo de pelo conocido como The Edgar.
El establecimiento, llamado El Camino Tex Mex, fue quien implementó la medida siguiendo la orden de su propietario, Ricky Ortiz. Tras ello, el restaurante se volvió tendencia en las redes sociales, a través de un meme que muestra la frase "No Edgars" sobre la imagen de un joven dentro de una señal de prohibido.
Te recomendamos
Esta acción ha causado malestar entre muchas personas, ya que revive debates previos sobre la estigmatización de los hispanos, latinos y afroamericanos que adoptan este estilo de corte y son asociados erróneamente con actividades delictivas.
Asimismo, el acto llevó a que el dueño del restaurante fuera acusado de racismo por los defensores del corte de cabello mencionado. Varias organizaciones también han expresado su descontento, argumentando que la medida es injusta y está basada en prejuicios.
En una entrevista con Daily Mail, Ortiz respondió a sus críticos: "Acusarme de racismo es ignorante... No quieren admitir que muchos jóvenes adoptan este estilo como parte de su cultura, que puede incluir elementos de afiliación a pandillas, pero no todos los que llevan este corte están involucrados en actividades delictivas", dijo.
¿Qué es el corte The Edgar?
Este estilo de corte de cabello es muy popular entre los jóvenes, especialmente en las comunidades hispanas y latinas en Estados Unidos. Se caracteriza por tener un aspecto muy definido, con flequillo recto, laterales desvanecidos, parte superior corta y líneas bien marcadas.
Crédito de video: Youtube / KSAT 12.