Día Mundial del Turismo: 5 motivos por los cuáles debes visitar Perú

Si aún no conoces Perú, estamos seguros de que con esta nota te animarás a visitarlo. ¡No te lo pierdas!

X-DEMO-CONTENT
El Perú es uno de los destinos turísticos favoritos de los extranjeros.
Composición Capital

Nuestro país está lleno de historia, cultura y tradición milenaria, pero además, es considerado, por su extraordinaria herencia prehispánica, como uno de los más transcendentales en todo el mundo.

Y es que, el Perú, lo tiene absolutamente todo, belleza geográfica, destinos de ensueño, gente hermosa, e indiscutiblemente una excelente gastronomía, razón por la cual es uno de los destinos favoritos de infinidades de viajeros.

Por eso, con el fin de conmemorar esta actividad de gran importancia que genera empleo, aporte económico e increíble valor social celebramos cada 27 de septiembre “El Día Mundial del Turismo".

Según el Mincetur, hasta la fecha más de 1,5 millones de visitantes internacionales arribaron a la popular tierra inca para conocer nuestros espectaculares y maravillosos lugares.

A continuación, en esta nota te traemos distintos motivos que quizás no conocías, que te animarán, sin lugar a duda, a visitarlo.

Patrimonio de la humanidad

¿Sabías que poseemos 13 patrimonios mundiales reconocidos por la UNESCO? Así como lo lees, la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura ha considerado distintos sitios nacionales de gran importancia en su lista.

 Entre las cuales se encuentran Santuario Histórico de Machu Picchu (1983), Ciudad del Cusco (1983), Sitio Arqueológico Chavín (1985), Parque Nacional del Huascarán (1985), Zona Arqueológica Chan Chan (1986), Parque Nacional del Manu (1987), Centro Histórico de Lima (1988. 1991), Parque Nacional del Río Abiseo (1990, 1992), Líneas y Geoglifos de Nasca y Palpa (1994), Centro Histórico de la Ciudad de Arequipa (2000), Ciudad Sagrada de Caral – Supe (2009), Qhapaq Ñan, Sistema Vial Andino (2014) y el sitio arqueológico Chankillo (2021).

Gastronomía peruana

Definitivamente la comida peruana es una de las más deliciosas, exquisitas y sabrosas, pues su sabor tradicional ha logrado traspasar las fronteras.

Fue nombrada “Patrimonio Cultural de las Américas para el Mundo” en el 2011 por la OEA, pero no solo eso, Lima ha sido declarada la capital gastronómica de América y designada como el mejor destino culinario del mundo por los World Travel Awards 2018.

Los platillos tradicionales son El Ceviche, Lomo Saltado, Carapulcra, Arroz con Pollo, Ají de Gallina, Causa Limeña, Tallarines a la Huancaína, Pollo a la brasa, Anticuchos, y más, son nuestra principal carta de presentación culinaria.

Su sabor estupendo e inigualable con aromas fabulosos y exóticos, no solo deleita los paladares, sino además, conquista los corazones de miles de personas.

Impresionante biodiversidad

La biodiversidad del Perú es considerada una de las más ricas del mundo, pues su flora, fauna, recursos marinos y 80 microclimas, la han convertido en uno de los países más megadiversos del planeta.

Existen infinidades de Reservas Naturales como las Islas Ballestas en Ica, el Parque Nacional del Manu en la selva peruana, la cordillera de los Andes, los nevados de Salkantay, el Cañón del Colca, entre otros.

Tierra productora de pisco

Esta bebida alcohólica se originó a finales del siglo XVI y es elaborada a base del vino fermentado de uva.

Forma parte de nuestros productos bandera y se produce en los departamentos de Lima, Ica, Arequipa, Moquegua y Tacna.

Para su creación, se utilizan distintos tipos de uvas como la no aromáticas que tienen a la quebranta, mollar, negra criolla, uvina y a la aromática con la Italia, moscatel, torontel y albilla.

Con ellas, se crean tres tipos de pisco:

  • Puro: se adquiere de una destilación de mostos frescos completamente fermentados y de solo una variedad de uva pisquera.
  • Mosto Verde: se obtiene de la destilación de mostros frescos de uvas pisqueras incompletamente fermentadas.
  • Pisco Acholado: netamente provienen de la mezcla de uvas pisqueras y mostos frescos de uvas pisqueras fermentadas o incompletamente fermentadas.

Maravillosa artesania

Definitivamente todo lo relacionado a nuestra artesanía es hecho a mano y su técnica ha logrado perdurar en el tiempo generación tras generación, poniendo así al Perú en los ojos del mundo.

Los productos más conocidos son coloridos telares, retablos ayacuchanos, bordados, productos de barro, mates burilados y orfebrería, etc.

 

Datos que no conocías de Perú

  • Tiene 1.285.216 km2 de territorio y se considera el país más grande de toda Sudamérica.
  • Su idioma principal es el español, pero también se encuentran otros como el quechua y el aimara.
  • El origen de su nombre proviene de una tribu llamada “Birú”.
  • Cuenta con la ciudad más antigua de América, se trata de Caral y se encuentra ubicada a 200 kilómetros al norte de la capital.
  • Es uno de los principales productores de algodón.