¿Las estrellas nacen todos los días?

¿Quieres saber si en estos momentos se están formando y naciendo estrellas en nuestra constelación?

X-DEMO-CONTENT
¿Quieres saber si en estos momentos se están formando y naciendo estrellas en nuestra constelación?
AFP

¿Las estrellas siguen naciendo en la actualidad? Es una de las preguntas que nos hacemos y que no tenemos respuesta. Lo cierto es que todos los días ve la luz un cuerpo azul en el universo. 

Estas nacen donde se forman nubes de polvo y gas. La densidad de estos lugares hace que, en un principio, las estrellas no puedan ser vistas por los telescopios tradicionales. Pero, utilizando los radiotelescopios, es posible apreciar su majestuosidad. 

Creación de las estrellas

La formación estelar tiene diferentes etapas. Su nacimiento es a partir de la condensación de nubes, gas y polvo. Luego, cuando llega a un nivel alto de densidad, inicia la etapa de reacción nuclear, la cual hace que las estrellas brillen. 

Estas pueden ser de diferentes tamaños (gigantes, medianas o pequeñas). Sin embargo, se desconoce qué factor determinar su extensión. Pero, lo que sí se sabe es que su formación puede durar millones de años y que siempre nace por la combinación de polvo y gas. 

La vida de las estrellas

Las estrellas nacen, se forman, están activas durante millones de años y luego mueren. Cuando están activas, transforman el hidrógeno que las componen en otros elementos químicos. Cuando su vida está a punto de culminar, expulsan el material externo que permite formar nuevas estrellas. 

Gracias a este proceso, también existen los seres humanos y todo lo que se conoce hasta la actualidad, pues antes solo existía hidrogeno, helio, berilio y litio.

 

RELACIONADOS: