Las historias de rescate de animales callejeros son las que más conmueve en las redes sociales. De hecho, a diarios vemos videos de personas rescatando a perritos y gatitos indefensos. Pero, una adopción en especial se ha hecho tendencia por su peculiaridad.
Y es que un perrito fue adoptado por un grupo de militares de Guatemala mientras estos realizaban ejercicios de rutina.
El can se les acercó y comenzó a jugar por un buen rato con ellos. Los militares, al ver lo noble y cariñoso que era el animal, se encariñaron con él y no lo dejaron solo por un minuto. Sin embargo, ellos tenían muy en claro que el perro no siempre podía estar con ellos.
Lee también: Perrito pide limosna para poder comprar comida y culpa a Castillo [VIDEO]
Fue así que, en un momento en el que el cachorro estaba distraído, se subieron al vehículo que los transportaba y lo dejaron. Pero, el animal se dio cuenta de esto y los comenzó a perseguir para que no lo dejen.
Esto conmovió mucho a los militares, quienes no dudaron en parar la marcha y recoger de nuevo al animal. El grupo de militares sabía que llevarlo podría tener un riesgo, pero aun así decidieron hacerlo.
El escuadrón le dio la bienvenida a Firulais
Un integrante más al grupo militar se les unían y decidieron bautizarlo como “Firulais”. Los militares le dieron la bienvenida al grupo con un mensaje muy emotivo en redes sociales: “¡Con honor hasta el final! Gracias por estar siempre con nosotros y darnos ánimos”.
Lee también: Perrito se hace viral por lo bien que practica yoga
El video fue subido a la cuenta de TikTok de uno de ellos y llegó a ser viral en cuestión de días. La publicación tiene ahora más de tres millones de reproducciones.