Por medio de las redes sociales se hizo viral un gatito el que probablemente tendría la habilidad de predecir la muerte de algunos ancianos. Esta información fue totalmente corroborada, pues el animal iba a visitarlos a su habitación días previos a sus fallecimiento. Es por eso, que desde ese momento lo apodaron “El mensajero de la muerte”.
Lo de Óscar no sería una simple casualidad, pues según los trabajadores del lugar, el pequeño minino habría acertado el deceso de más de 100 pacientes desde su llegada.
Lee también: Gatito aprovecha descuido de comerciante y huye con pescado
No obstante, David Sosa, médico geriatra, señaló que hasta el momento el gatito no ha tenido un solo error. “Oscar no se equivoca. Parece que sabe cuándo los pacientes están a punto de morir”.
Los poderes de Óscar
Óscar llegó al geriátrico hace más de 15 años, pues tuvo la suerte de ser rescatado por un trabajador que lo encontró abandonado en la calle. Todos han asegurado que su grado de eficacia es realmente bastante alto e incluso lo pusieron a prueba a ver si se equivocaba, pero esto nunca pasó.
Un día llevaron a Óscar a la habitación de un paciente que estaba a punto de morir, sin embargo, él decidió irse al cuatro de otro anciano. Lo que pasó días después fue impactante, pues el primer paciente que visitó el animal vivió unos días más, mientras que el segundo falleció.
Oscar el #gato, predijo la muerte de 25 ancianitos en un #asilo. En la noches caminaba entre cuarto y cuarto, y finalmente elegía una cama, y ahi se acostaba, y si, ese era el paciente que fallecía. La serie "House MD" le dedicó un capítulo, y esta publicado en el @NEJM #Medicina pic.twitter.com/UeWIdyibjQ
— Alberto (@almagoch) December 5, 2018
Como se recuerda, Óscar llegó al geriátrico hace más de 15 años, porque tuvo la suerte de ser rescatado por un trabajador que lo encontró abandonado en la calle. Desde esa fecha, todos han asegurado que su grado de eficacia es realmente alto e incluso lo pusieron a prueba a ver si se equivocaba, pero esto nunca pasó.
Y es que un día, lo llevaron a la habitación de un paciente que estaba a punto de morir, sin embargo, el decidió irse al cuarto de otro anciano. Lo que paso días después fue sorprendente, el primer paciente que visitó el animal vivió unos días más, mientras que el segundo falleció.
Asimismo, una de las doctoras que trabaja en el geriátrico aseguró que Óscar siempre se las ingenia y llega minutos antes de que la persona fallezca.
“Siempre se las arregla para aparecer en las últimas dos horas, de igual manera no creo que tenga facultades paranormales, yo creo que simplemente se trata de una explicación química”, acotó.