Seguro Social USA: Qué es la brecha de financiación y cómo afecta a los beneficiarios

Se espera que el Congreso aplique reformas al programa social para no agotar los fondos.

Seguridad Social en Estados Unidos: En la actualidad, se ha presentado un proyecto de ley bipartidista para ayudar a los trabajadores públicos.
Seguridad Social en Estados Unidos: En la actualidad, se ha presentado un proyecto de ley bipartidista para ayudar a los trabajadores públicos.
Ilustración

La Administración del Seguro Social de Estados Unidos (SSA, por sus siglas en inglés) cuenta con más de 71 millones de beneficiarios, a los que entrega pagos mensuales en función de sus aportes u otras requisitos.

Lamentablemente, durante más de dos décadas, los informes anuales de los fideicomisarios de la Seguridad Social han transmitido el mensaje de que los gastos superarían a los ingresos y que los saldos acumulados previamente en los Fondos Fiduciarios se agotarían poco después de 2030.

Te recomendamos

¿Qué es la brecha de financiación?

A la incapacidad de la SSA de poder cubrir los beneficios se le denomina brecha de financiación, esto surgió hace cuatro décadas, cuando la agencia federal no contaba con fondos fiduciarios. Hasta que el Congreso, en 1983, promulgó una legislación que reolvió el agotamiento y el desequilibrio a largo plazo.

Aunque se había proyectado que el sistema estaría en un equilibrio actuarial cercano durante el período de 1984 a 2059, el patrón de “superávits al principio seguidos de déficits” ocasiona que el programa se desequilibrara gradualmente.

¿Cómo afecta a los beneficiarios?

En caso el Congreso no efectúe alguna reforma, especialistas detallan que para el 2034, el Seguro Social no podrá entregar los beneficios a sus afiliados. Una de las alternativas para no agotar los fondos es el recorte de prestaciones a algunos beneficiarios del programa social.

Créditos: YouTube | @MariaDiazSeguroSocial

Tags



siguiente artículo