La Green Card puede representar un logro significativo para muchos inmigrantes que llegan a Estados Unidos en busca de nuevas oportunidades. Este documento es tramitado por el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (Uscis, por sus siglas en inglés) y, una vez aprobado, se envía por correo postal.
Aunque no es común, a veces el documento puede quedar en un estado de 'limbo' debido a problemas logísticos con el servicio de correo postal de Estados Unidos (USPS, por sus siglas en inglés). En caso de que esto ocurra, ¿qué se puede hacer?
De acuerdo con las políticas y prácticas de la Asociación Estadounidense de Abogados de Inmigración (AILA, por sus siglas en inglés), el primer paso es reportar la pérdida al Uscis, ya sea de manera digital o llamando al número 800-375-5283.
Crédito del video: Youtube | @Univision Nueva York
A diferencia de otras instituciones, Uscis lleva un registro completo de todos los documentos que realiza. En ese sentido, puede ubicar cuándo fue la última vez que fue ‘vista’ la Green Card en su plataforma.
Para evitar estos problemas, Uscis también indica que el usuario debe de ser cuidado con las direcciones que brinda. Puede darse el caso que USPS lleve el documento a otro lado y ahí generar la pérdida. Como última salida, se puede reemplazar la tarjeta. Para hacerlo, hay que llenar el formulario I-90, el cual se puede descargar en línea.