Walmart ha lanzado un recurso gratuito que facilitará las compras a clientes ciegos o con baja visión, eliminando la necesidad de asistencia externa.
En un esfuerzo por mejorar la accesibilidad y experiencia de compra para todos, Walmart ha establecido una alianza tecnológica destinada a apoyar a un grupo específico de clientes. Esta iniciativa tiene como objetivo que las personas invidentes o con baja visión puedan realizar sus compras, ya sea en tiendas físicas o en línea, de manera completamente autónoma.
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El innovador método para ayudar a personas invidentes en Walmart
La alianza de Walmart con el aplicativo Aira es el centro de esta iniciativa. Aira utiliza la cámara del dispositivo del cliente para conectarlo con un intérprete visual capacitado, quien actúa como "los ojos" de la persona invidente. Este intérprete ayuda a los usuarios a navegar por los pasillos, identificar productos y completar sus compras sin necesidad de apoyo adicional.
“Lo que los clientes ganarán con nuestra asociación es una demostración al mundo de que Walmart y Aira realmente piensan en las personas a las que sirven”, comentó Everette Bacon, responsable de la alianza entre Aira y Walmart.
Este servicio está disponible de forma gratuita en todas las tiendas Walmart de Estados Unidos, ofreciendo autonomía total a los clientes con discapacidades visuales. “Tenemos una gran cantidad de compradores con discapacidades, y queremos asegurarnos de que tengan una experiencia de compra tan buena, si no mejor, que la de cualquier cliente sin discapacidad”, declaró Gayatri Agnew, directora del Centro de Excelencia en Accesibilidad de Walmart.
Crédito video : YouTube | @Airaio