¿Te imaginarías escuchar los consejos de reconocidos expertos en el arte de crear una startup? Te lo contamos aquí | Fuente: Shutter
Contenido Patrocinado

Startup: conoce los secretos de los más exitosos

Reconocidos expertos en el arte de crear una startup revelan sus secretos para todas aquellas personas que están pensando poner en marcha un negocio propio. Descúbrelo aquí.

Si estás pensando en crear una startup, probablemente tengas muchas dudas sobre cómo comenzar. Una buena forma de hacerlo es escuchando historias de personas que ya han pasado por eso, emprendedores que te puedan aconsejar o asesorar sobre algunos puntos. ¿Te imaginarías escuchar los consejos de reconocidos expertos en el arte de crear una startup?

En el curso “How to Start a Startup, dictado en la universidad de Stanford, exitosos emprendedores se dieron lugar para contar cómo fue su recorrido en el rubro del emprendimiento y compartir con todos los asistentes, el secreto de su éxito.

Sam Altman: el joven americano que creyó en su idea y se convirtió en millonario

Con tan solo 19 años, Sam Altman, desarrolló una aplicación para celular llamada Loopt. La app tenía como principal función indicar a tus amigos tu locación. Con el espíritu emprendedor que lo caracteriza, apostó por su idea y así se lo transmitió a diferentes inversores y Venture Capitals. Su visión logró abrirle la puerta de Y Combinator (YC), uno de los fondos de financiación de startups más conocidos en su localidad, en Silicon Valley. Su startup finalmente se valoró en 175 millones de dólares.

“La ejecución es 10 veces más importante que la idea y mil veces más difícil también”. Sam Altman | Fuente: maestrosdelweb

Para Altman, una idea debe incluir el tamaño y tendencia del mercado, la estrategia de crecimiento de la compañía y la estrategia de defensa (barreras de entrada). Cuando se evalúa una idea es necesario pensar en todos esos aspectos, no solo en el producto, sostiene Sam.

Para alcanzar el éxito, se debe crear algo que la gente ame, sostiene el creador de Loopt. La mayoría de las personas piensan primero en lo que quieren expresar o construir y luego buscan una audiencia para esa idea. Sam piensa todo lo contrario: primero se debe pensar en el público, mantener el foco en las necesidades y tendencias de esa audiencia, para poder crear el producto apropiado.

Dustin Moskovitz: uno de los fundadores de la red social Facebook

Considerado como el más joven multimillonario del mundo en el 2010 por la revista Forbes, Dustin Moskovitzs, fue uno de los fundadores de Facebook, junto con Mark Zuckerberg.

Para el joven empresario, no es necesario fundar una compañía para tener impacto. Por ejemplo, los creadores del chat de Gmail o de Google Maps, ninguno de ellos tuvo que crear una empresa para hacer que un producto llegara a millones de personas, sostiene Dustin.

“Comienza una startup cuando no puedas NO hacerlo. Cuando una pasión te pida llevar a cabo esa idea. Cuando el mundo necesite de tu producto o de ti. Cuando el mundo necesite que tú lo hagas”. Dustin Moskovitzs | Fuente: maestrosdelweb

Paul Graham: inversor de capital de riesgo y cofundador de importantes negocios

Programador de Lips, inversor de capital de riesgo, cofundador de Viaweb y de Y Combinator (YC), el británico Paul Graham es, sin duda, uno de los referentes más éxitos del emprendimiento y los negocios en el mundo.

Para Graham, lo único que separa un emprendedor exitoso de uno que no lo es, es la perseverancia pura. Si quieres ser emprendedor, pero no tienes una idea concéntrate en buscar un trabajo y encontrar algo que realmente te apasione, comenta.

“Muchos emprendedores piensan que el éxito es conseguir inversión y realmente el objetivo es construir algo que la gente quiera”. Paul Graham | Fuente: maestrosdelweb

La única forma de crecer rápido es hacer algo que la gente ame.

Confía en tus instintos para decidir la gente con la que trabajarás y las relaciones de una startup. Trabaja con gente que respetes y te agrade genuinamente, añade finalmente.

Inscríbete para recibir más información
Acepto estar de acuerdo con los términos y condiciones