¡Les quitan hasta su propina! Delincuentes asaltan arma en mano a escolares en San Martín de Porres

Los bandidos roban a los estudiantes a plena luz del día, arrebatándoles sus celulares, objetos de valor y hasta el poco dinero que llevan consigo. Si sus víctimas no tienen objetos de valor, los ladrones no dudan en golpearlos. 

Seguridad Ciudadana
SMP: delincuentes asaltan arma en mano a escolares
00:00
Los robos ocurren en inmediaciones del colegio Los Jazmines de Naranjal. | Fuente: RPP

La inseguridad sigue imparable en Lima. Padres de familia del colegio Los Jazmines de Naranjal, en San Martín de Porres (SMP), denunciaron a través del Rotafono que sus hijos son víctimas de constantes robos a mano armada en las inmediaciones de este centro educativo.

Los malvivientes roban a los estudiantes a plena luz del día, arrebatándoles sus celulares, objetos de valor y hasta el poco dinero que llevan consigo. Y si las víctimas no tienen objetos de valor, los ladrones no dudan en golpearlos.

Los bandidos se desplazan en motos, mototaxis o automóviles al acecho de sus víctimas. Cuando detectan a un escolar distraído, no dudan en abordarlos y encañonarlos para obligarlos a entregar sus pertenencias.

Medidas infructuosas

Ante esta ola de asaltos, las autoridades del citado colegio, en coordinación con los padres de familia, han dispuesto brigadas de seguridad en las cercanías del centro educativo. Pero, lamentablemente, estas medidas son insuficientes, ya que los delincuentes roban tanto a los escolares como a los padres que están en vigilancia.

“Los rateros les quitan su celular, les quitan su propina. Y si no tienen celular, les golpean. Como institución educativa nos hemos organizado en brigadas de autoprotección con algunos padres, y nos apoyan en las esquinas, pero no es suficiente”, comentó Jaime Guerra Rojas, subdirector del colegio.

Por ello, hicieron un llamado a las autoridades de SMP y a la Policía Nacional para que refuercen el patrullaje en la zona, a fin de evitar más asaltos a los escolares.

NUESTROS PODCASTS:

- ‘Espacio Vital’: ¿En qué se parecen el fútbol y el coronavirus? El Dr. Elmer Huerta responde: