Hartos de la inseguridad, vecinos de SMP amenazan con quemar vivos a delincuentes [VIDEO]

A través del Rotafono, residentes de la urbanización Palao denunciaron constantes robos y asaltos, por parte de delincuentes que se movilizan en mototaxis y automóviles. 

Seguridad Ciudadana
SMP: hartos de la inseguridad, vecinos amenazan con quemar vivos a delincuentes
00:00
El último robo ocurrió hace unos días: las víctimas fueron dos jovencitas. | Fuente: RPP

Hartos de la inseguridad ciudadana, evidenciada en constantes robos y asaltos; vecinos de la segunda etapa de la urbanización Palao, en San Martín de Porres (SMP), amenazaron con quemar vivos a los delincuentes que capturen in fraganti.

A través del Rotafono, el vecino Carlos Carmen señaló que los delincuentes se movilizan en automóviles particulares o mototaxis al acecho de potenciales víctimas.

Las más recientes fueron dos jóvenes que estaban en plena vía pública. Las mujeres fueron interceptadas por sujetos armados, que las encañonaron y las obligaron a entregar sus pertenencias.

“Han empujado a las jovencitas y les han arranchado sus celulares. Ya los vecinos estamos cansados de estar denunciando constantemente”, comentó el hombre.

“La Comisaría llega cuando ya nosotros los hemos atrapado a los ladrones. Los vamos a quemar a los ladrones con su vehículo y todo. Los vecinos ya perdieron la paciencia”, añadió.

Quemaron un mototaxi

Los vecinos contaron que hace unos días casi logran capturar a un delincuente que minutos antes había cometido un asalto. Solo lograron retener el mototaxi en el que se movilizaba, vehículo que fue quemado en represalia.

Pese a que los residentes han puesto rejas y han instalado cámaras de seguridad, los delincuentes continúan circulando el vecindario; hecho que ha colmado la paciencia de los propietarios, por lo que están dispuestos a tomar medidas extremas.

NUESTROS PODCASTS:

- ‘Espacio Vital’: ¿En qué se parecen el fútbol y el coronavirus? El Dr. Elmer Huerta responde: