Anciano con insuficiencia renal crónica no puede ser intervenido de urgencia en Hospital Rebagliati por falta de camas [VIDEO]

A través del Rotafono, la hija del paciente señaló que él necesita una intervención urgente para continuar sus diálisis. Sin embargo, pese a contar con la referencia médica que indica la emergencia, el Hospital Rebagliati se estaría negando a aceptar su internamiento.

Adulto mayor con insuficiencia renal crónica no puede ser intervenido de urgencia en hospital Rebagliati por falta de camas [VIDEO] | Fuente: Andina

La hija de un adulto mayor con insuficiencia renal crónica denunció hoy, a través del Rotafono de RPP Noticias, que su padre no puede ser intervenido de urgencia en el Hospital Edgardo Rebagliati de EsSalud "por falta de camas".

María del Pilar Meza Hernández indicó que su padre, Carlos Meza Rojo, necesita ser trasladado del Hospital Félix Torrealba de Ica al Hospital Rebagliatti de Lima y ser operado de urgencia para continuar con las diálisis que lo mantienen estable.

Falta de camas

Según indicó la hija del paciente, en el nosocomio de Ica, donde su padre se atiende regularmente, su médico tratante intentó practicarle la diálisis habitual; sin embargo, encontró que sus venas están obstruidas por lo que necesita la operación urgente en el referido nosocomio de Lima. 

Por ello, María del Pilar Meza se trasladó a Lima con la referencia médica del hospital de Ica para que su padre sea trasladado. No obstante, el Hospital Rebagliati le habría indicado que no era posible el internamiento de su padre por falta de camas.

"Mi papá hace 10 años presentó un accidente cerebrovascular y él es hipertenso. Esa hipertensión ha dañado sus riñones y él necesita urgente diálisis. La doctora tratante lintentó colocarle el catéter, pero no han podido porque dicen que sus venas están obstruidas. Hay una malformación congénita y necesita urgente la diálisis", explicó la hija del paciente.

Carlos Meza necesita con urgencia un cateterismo y solo pueden realizarse en el Hospital Edgardo Rebagliati. Por ello, está solicitando a las autoridades que habiliten una cama y puedan atender a su padre que se encuentra internado esperando el traslado desde el hospital de Ica.

Actualización 

Tras hacerse público el caso en el Rotafono, representantes de EsSalud aseguraron que están haciendo las acciones correspondientes para atender el caso en el más breve plazo.


NUESTROS PODCAST

La cultura en la campaña electoral a la alcaldía de Lima

En esta campaña electoral, los candidatos a la alcaldía de Lima difunden muy poco sus propuestas culturales. ¿Cuáles son éstas? ¿Existen? En el siguiente informe repasamos las iniciativas que consignan en sus planes de gobierno.