menu
Descargar Rotafono para Android y disfruta de una mejor experiencia.

Servicios a la comunidad

Piura: familia busca a anciano que desapreció tras intentar cruzar el río en San Juan de Bigote

Rotafono de RPP | El señor Julio Santo Cruz intentó cruzar el río Bigote, en la provincia piurana de Morropón, pero este se lo llevó. Su familia lo busca desde el pasado miércoles 15 de marzo.

| | Redacción
Familia busca a un anciano que fue llevado por el río Bigote en Piura

Familia busca a un anciano que fue llevado por el río Bigote en Piura | Fuente: Rotafono

El ciclón Yaku hizo que varias regiones del país colapsen tras las fuertes lluvias, activación de quebradas y huaicos registrados durante la última semana. Bastantes personas han sido reportadas como perdidas y sus familias siguen en su búsqueda. Desde la región de Piura llegó al Rotafono de RPP Noticias un pedido de ayuda de este tipo.

Matea Santos Lizana dio a conocer que su primo Julio Santo Cruz se encuentra desaparecido desde el pasado miércoles 15 de marzo. Él se perdió cuando intentaba cruzar el río del distrito de San Juan de Bigote, ubicado en el caserío Faical, en la provincia norteña de Morropón.

Sin embargo, ante las intensas condiciones climáticas el río de San Juan de Bigote aumentó su caudal y el señor de 69 años no puedo con su fuerza. Él estaba con su yerno a la hora del incidente, pero este no pudo ayudarlo por más que se tiró a la corriente de agua.

El señor Julio Santo Cruz vive con sus cinco hijos en el distrito piurano de San Juan de Bigote

El señor Julio Santo Cruz vive con sus cinco hijos en el distrito piurano de San Juan de Bigote | Fuente: Rotafono

Más de una semana desaparecido

Desde ese día no saben nada del señor de la tercera edad, quien vive con sus cinco hijas en el departamento piurano. Él tiene otros dos hijos que viven en Lima, pero viajaron hacia Morropón para continuar con la búsqueda de su padre, cuya desaparición ya fue reportada a la Policía Nacional.

Julio Santos Cruz tiene unos ojos de color gris, boca mediana, nariz motosa, el cabello de color blanco, posee una contextura delgada y mide 1.60 metros. Además, lleva una sortija en uno de sus dedos y no tiene dentadura. Aquel día vestía con un short negro y unas zapatillas blancas.

Su hijo, Ricardo Santos, exhortó a que las autoridades vayan a la zona del caserío Faical para que colaboren con la búsqueda del Sr. Julio. Hasta el momento no han ido y solo entre su familia no se da abasto para encontrarlo; sobre todo, porque la zona es muy grande y algunos lugares no son accesibles.

Los hijos pusieron la denuncia policial para que las autoridades hagan la búsqueda de su familia

Los hijos pusieron la denuncia policial para que las autoridades hagan la búsqueda de su familia | Fuente: Rotafono

Huaicos

El departamento de Piura fue uno de los primeros afectados por la activación de quebradas, desborde de ríos y huaicos registrados durante las últimas semanas. Familias de distintos centros poblados quedaron aisladas e incomunicadas, y con sus viviendas inundadas.

Sin embargo, los problemas en la región norcosteña no acaban, ya que ahora hay un nuevo fenómeno que amenaza a los piuranos, el desborde de la laguna La Niña. Este incidente ha hecho que miles de pasajeros se queden varados en la carretera Bayóvar-Chiclayo.

El Rotafono sigue creciendo al servicio de la ciudadanía. Envíanos audios, videos e imágenes de tu denuncia o hecho noticioso a través de la app del Rotafono, descárgalo aquí: https://acortar.link/VBl4Mb o también desde tu computadora en rotafono.pe.

La app del Rotafono ya está disponible en Play Store | Fuente: Rotafono
Comparte este caso
Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Whastapp Compartir en Messenger
¿Conoces de un caso similar?
Enviar caso
Texto bot